Blog

¡Descubre qué hay de nuevo en el blog de la Vaca Multicolor! Encontrarás las últimas novedades, consejos útiles y muuucho arte.

El actor santo

Quien conozca algo de hinduismo, sabrá que una de las enseñanzas más importantes del Bhagavad-gita, una de las joyas místicas y religiosas más hermosas de la India, se resume en la sentencia de Krishna: “renuncia al fruto de la acción”. Esta frase hace referencia a que el camino a una vida espiritual y virtuosa  radica en que uno debe cumplir su destino, o su dharma, sin importar las consecuencias de ello, simplemente porque en el correcto hacer se encuentra la bendición.

Teatro y Música para Niños

Beneficios del teatro para niños

El teatro para niños no es simplemente una actividad recreativa; va más allá, ofreciendo una serie de beneficios que contribuyen al desarrollo integral de los más pequeños. Desde el fomento de la imaginación hasta el fortalecimiento de habilidades sociales, el teatro se presenta como una herramienta educativa invaluable.

Sobre la disciplina del artista

Entender la vivencia de Edipo no se logra leyendo Edipo Rey una sola vez. Tampoco dos. Quizás, ni siquiera tres. Ni siquiera se logra leyendo Edipo en Colono, Antígona, o la Antígona de Anouilh. Quien crea que la sabiduría que hay detrás de Sófocles, o de Shakespeare, o de Racine, se puede beber de un solo trago, claramente no ha comprendido absolutamente nada de lo que late en dichas obras.