Francesco Bacilio

Curso:

TAFFEL (Taller de Formación Actoral de Fernando Luque)

Año de egreso:

2023

Edad:

20 años

Contacto

Correo: francescobacilio@gmail.com

Número de contacto: 912723174

Instagram: @francescobacilio

Experiencia:

Ha desempeñado papeles destacados en el ámbito teatral. Asumió el rol protagónico en la obra "Macbeth" de William Shakespeare y participó en "Tartufo" de Molière, interpretando a dos personajes en esta última. Ambas producciones fueron llevadas a cabo por La Vaca Multicolor bajo la dirección de Fernando Luque. También tuvo la oportunidad de formar parte del elenco de "CHÉJOV: 4 actores, 3 obras, 1 autor," un montaje del Colectivo Teatral A Ver Ke' Sale, del cual fue co-creador.

Además, ha participado en algunos cortometrajes. Uno de ellos, titulado “Contraluz,” se destacó al ser ganador del CortoFest de la UNMSM en 2023. Su versatilidad artística le ha permitido destacar en diferentes facetas del arte escénico.

Formación:

Egresado del Taller de Formación Actoral Profesional de Fernando Luque (TAFFEL), actualmente cursa el cuarto ciclo de la carrera de Comunicación y Arte Digital en CIBERTEC, habiendo obtenido el mérito de décimo superior en los tres primeros ciclos.

Su experiencia con nosotros:

Mi experiencia en el TAFFEL no solo ha representado un crecimiento profesional, sino también espiritual y humano. Durante este proceso, he llegado a comprender el poder transformador del arte en la sociedad y el deber que como actor y artista tengo hacia él. He explorado con delicadeza los rincones más profundos de mi ser, abrazando mi vulnerabilidad y autenticidad.

Quiero expresar mi profundo agradecimiento a Fernando y Andrea por su inquebrantable paciencia, su pasión incansable, su confianza inquebrantable y el amor que han brindado a mi proceso. Aunque el camino no ha estado exento de desafíos de todo tipo, puedo afirmar con total convicción que cada obstáculo ha valido la pena.

Es importante destacar que ser actor, como cualquier profesión, requiere de una disciplina constante. A través de este taller, he adquirido la disciplina necesaria para comprender que la actuación, más allá de ser mi pasión, es también un oficio que demanda una entrega total del ser. Se trata de un acto de amor en todos los sentidos.

Obras de Egresados en las que ha participado:

El Goce Shakespeariano

La cantante calva

Macbeth

Tartufo