Política de cambios y devoluciones

Versión actualizada al 15 de septiembre del 2023

Nos comprometemos con ofrecer una satisfacción garantizada en todas las compras de los usuarios, por ello se realizará el cambio de producto o devolución del monto pagado si el cliente no está satisfecho con el producto adquirido, de acuerdo con lo estipulado en la presente Política. Para poder ejercer el derecho de cambio o devolución el usuario deberá cumplir con las condiciones generales, detalladas líneas abajo. Todas las solicitudes serán recibidas y atendidas por nuestro equipo de Servicio al Cliente. Esta Política podrá variar en cualquier momento, reflejándose dichos cambios periódicamente en nuestra web. Cada vez que ingreses, deberás leer cuidadosamente la Política de Cambios y Devoluciones, ya que para todos los efectos legales y por el sólo ingreso a los contenidos de nosotros darás por aceptados los presentes términos y condiciones expuestos en ella, así como sus modificaciones.

Cambios/Devoluciones - Condiciones generales

Talleres y eventos:

Todo cambio o devolución se deberá realizar antes del inicio del taller o evento y se podrá realizar dentro de las 48 horas contadas desde la compra o inscripción del cliente. Una vez pasadas las 48 horas o iniciado el taller o evento no hay lugar a cambios o devoluciones.

En el caso de los Talleres, si por razones de fuerza mayor (debidamente documentadas) no puede asistir a las clases, podrá solicitar el congelamiento como paquete del monto invertido y esperar a que se vuelva a abrir el mismo taller. No se podrá hacer un traspaso del saldo a una tercera persona. No se podrán congelar clases individuales. Se podrá acceder a la recuperación de una clase sólo si el taller en cuestión o el profesor tenga un segundo horario vigente y se presente una justificación debidamente documentada.

Para iniciar cualquier solicitud, el cliente deberá enviar un correo a ventas@lavacamulticolor.com señalando su nombre completo, DNI y el nombre del taller. Solo se aceptarán solicitudes hasta 48 horas antes de iniciado oficialmente el Taller.

Tienda:

Todo cambio o devolución se podrá realizar dentro de las 24 horas contadas desde la recepción del producto, pasado este tiempo se podrá hacer uso de la garantía del producto en caso se configure algún supuesto estipulado en el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Si se encuentra dentro del plazo antes mencionado, siempre que se encuentre dentro de alguno de los supuestos de cambios y/o devoluciones estipulados más adelante, los productos serán recogidos por nuestra empresa y enviados al almacén ubicado en Av. General Canevaro nro. 116 int. 1301, Lince, Lima, Perú para validar el estado de los mismos, de corresponder. El plazo de verificación del producto(s) es de 1 a 3 días hábiles.

Condiciones del Producto:

Producto: Sin señales de uso, daños físicos, accesorios completos. No debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo.
Empaque: En óptimo estado, sin abolladuras, roturas o adhesivos que generen daño al momento de retirarlos.
Documentación: Comprobante de compra, documento de identidad y toda documentación adicional recibida al momento del despacho. El personal del transporte que recogerá el producto no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo. En caso no se cumpla con las condiciones mencionadas anteriormente no se procederá con el cambio y/o devolución, sin lugar a reclamo.

Supuestos de cambios y/o devoluciones:

Devoluciones y/o cambios por talla: En caso el proveedor no cuente con stock se generará la devolución por el valor del producto pagado, no se realizan reembolsos por los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si deseas realizar un cambio de talla, el cliente deberá realizar el abono de S/ 10.00 (Diez soles) por concepto de movilidad, ya que se deberá enviar un nuevo producto y regresar a almacén el producto en cuestión. El plazo máximo de devolución del producto es de 24 horas una vez recibido el producto.
Garantía del Producto: Con el fin de ofrecer un mejor servicio; nos comprometemos a recibir todas sus solicitudes por FALLAS en los productos adquiridos, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 97 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Recuerde que solo se realizará la devolución del dinero en caso de alguna falla en el producto adquirido.

Procedimiento de cambio y/o devolución:

  1. El cliente deberá de comunicarse a ventas@lavacamulticolor.com, contando con el número de pedido o DNI del titular de la compra, indicando el producto o productos en cuestión.
  2. De cumplir con las condiciones generales, el asesor de call center verificará información y coordinará el recojo/entrega del producto (48 horas).
  3. Realizar el recojo/entrega del producto para su validación (24-48 horas).
  4. De confirmarse el óptimo estado del producto, se realiza el cambio del producto o el reembolso de su dinero.

Devolución / reembolso a tarjeta de crédito o por depósito bancario

Nos comprometemos a ejecutar y atender las solicitudes de reembolso que solicite a través del correo ventas@lavacamulticolor.com.

Para el reverso a la tarjeta, el tiempo de procesamiento es responsabilidad de la entidad financiera que emitió la tarjeta y es contado desde la ejecución del reembolso.

Los depósitos bancarios se harán solo a la cuenta del titular de la compra, requerimos del nombre y apellido, documento de identidad, entidad bancaria y número del pedido de compra. En este caso nos comunicaremos con el cliente para confirmar los datos de la cuenta bancaria para efectuar el depósito.

Nosotros no nos responsabilizamos por las demoras o dificultades que presente la Entidad Financiera para el cumplimiento del reembolso.

Tiempos de devolución de dinero

Para las devoluciones de dinero después de haberse entregado el producto, solo se efectuarán después de haberse aprobado la solicitud de devolución. Para una compra con tarjeta de crédito o débito, el tiempo de ejecución por nosotros es de hasta 48 horas hábiles y el tiempo de procesamiento dependerá de la entidad financiera que emitió la tarjeta.