Patricia Barreto

Área:

Actuación

Talleres que enseña:

Punto de partida: Acercamiento a la actuación para no actores

Educación y experiencia:

Artista peruana multidisciplinaria con formación en artes escénicas con más de 15 años de experiencia en teatro, cine y televisión. Con formación nacional e internacional con maestros como Alberto Isola (PER) Marcelo Savignone (ARG) Claudio Tolcachir (ARG) Su pasión por la interpretación, la acrobacia aérea y el canto la ha llevado a gestionar sus propios proyectos escénicos y formar parte de montajes teatrales y circenses.
Con más de cuarenta obras de teatro entre sus interpretaciones, destacan ¨Nuestra señora de las nubes¨ (2009) de Arístides Vargas;
¨La doble inconstancia¨ (2011), dirigida por Roberto Ángeles; ¨Entonces Alicia Cayó¨ (2011), escrita y dirigida por Mariana de Althaus; ¨Momo¨ (2011), dirigida por Jorge Villanueva; ¨Las brujas de Salem¨ (2009), ¨Agosto Condado Osage¨ (2010) y ¨‪Hairspray‬¨ (2012), dirigidas por Juan Carlos Fisher; "Los Fabulatas" (2013), dirigida por Paloma Reyes de Sa; "Lo que el mayordomo vio" (2014) y "Nunca llueve en Lima" (2016), dirigidas por Alberto Ísola. “Savia” dirigida por Chela de Ferrari , “El diario de Ana Frank” (2018) dirigida por Joaquin Vargas. Su trabajo interpretando a la cantante francesa ‪Edith Piaf‬ en la puesta en escena de Piaf (2015 /2016), bajo la dirección de Joaquín Vargas, le valió el reconocimiento del público y la prensa especializada.
En televisión ha sido conductora del programa cultural “Inéditos” transmitido por Canal Ipe (TVPerú 2017-2018) “Aprendo en casa” formato de educación remota por TV.
En televisión personaje “Julia” en la serie “Los Vilchez”, “ Maricucha “ emitida por América Televisión, entre otros.
En cine, ha participado en el largometraje ‘Troika’ (2015), bajo la dirección de Francisco Lombardi y protagonizó “No me digas solterona 1 y 2” “Isla Bonita” dirigida por Ani Alva Helfer.
Producciones internacionales como películas “Bienvenidos al Paraíso” , “Los Cazatesoros” de bougroup para disneyplus.