Términos y condiciones

Versión actualizada al 15 de septiembre del 2023

1. Aceptación del Usuario

Usted puede navegar, utilizar, y/o realizar compras en el sitio web de La Vaca Multicolor sin necesidad de tener un usuario o registrándose en el mismo. Para registrarse el Usuario deberá completar un formulario y proporcionar los datos personales que se soliciten, de conformidad con nuestra Política de Privacidad. Al momento del registro, se genera una cuenta personal al Usuario para utilizar el sitio web.

Mediante el sitio web de La Vaca Multicolor el Usuario podrá comprar los productos ofrecidos, solicitando el servicio de entrega a domicilio o recojo en almacén.

Al navegar, utilizar y/o realizar compras sin registro o registrándose el Usuario ha aceptado, sin reservas, todas las disposiciones incluidas en los presentes Términos y Condiciones que regulan el acceso y utilización por parte de cualquier Usuario (con o sin registro) del sitio web de La Vaca Multicolor.

Los usuarios que utilizan esta plataforma declaran conocer que lo ofertado/publicitado dentro de la web es exclusivo de la misma y no es aplicable para otros medios y/o canales de venta, así como tampoco para ventas al por mayor ni ventas corporativas.

2. Uso del sitio web de La Vaca Multicolor

El sitio web de La Vaca Multicolor se encuentra disponible sólo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable.

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web de La Vaca Multicolor de conformidad con la Ley, los presentes Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres y el orden público.

3. Responsabilidad por contraseñas

Para los Usuarios que cuenten con una cuenta: Al momento del registro el Usuario declara que los datos proporcionados son sus propios datos, es decir, no debe incluir el nombre de otra persona, ni proporcionar cualquier otro dato personal ajeno, con la intención de hacerse pasar por otra persona. En este supuesto, La Vaca Multicolor se reserva el derecho de tomar las medidas correspondientes, en caso el Usuario intente suplantar la identidad de otra persona.

A los Usuarios que completen su registro satisfactoriamente se les generará una cuenta personal con una contraseña con la cual podrán acceder a la misma desde el sitio web de La Vaca Multicolor. Cada Usuario es responsable de su propia contraseña, y deberá mantenerla bajo absoluta reserva y confidencialidad, sin revelarla o compartirla, en ningún caso, con terceros. Toda acción realizada a través de la cuenta personal de un Usuario se presume siempre realizada por el Usuario titular de dicha cuenta.

En el caso de que un Usuario identificara que un tercero conociera y estuviera haciendo uso de su contraseña y cuenta personal, deberá notificarlo de manera inmediata a La Vaca Multicolor.

Las comunicaciones concernientes a la administración o consultas referentes de la contraseña de una determinada cuenta pueden ser enviadas a contacto@lavacamulticolor.pe.

4. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual del sitio web de La Vaca Multicolor, sus contenidos y diseños le pertenecen a esta o, en su caso, a terceros con los que esta ha contratado. En aquellos casos en que sean propiedad de terceros, La Vaca Multicolor cuenta con las licencias o permisos necesarios para su utilización.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición o cualquier modo de utilización, de la totalidad o parte de los contenidos del sitio web de La Vaca Multicolor, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de La Vaca Multicolor. El Usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual de titularidad de La Vaca Multicolor, empresas vinculadas y de terceros.

Asimismo, queda expresamente prohibida la utilización o reproducción de cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en el sitio web de La Vaca Multicolor sin su autorización previa y por escrito.

5. Limitación de responsabilidad e indemnidad

La Vaca Multicolor manifiesta que la suspensión o interrupción del sitio web no genera ningún perjuicio al consumidor, no existiendo una obligación legal de mantener de manera permanente un sitio web habilitado. Sin perjuicio de ello, por medio de la presente cláusula el consumidor reconoce que La Vaca Multicolor no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios en el sitio web que se puedan derivar de eventos que escapen de la esfera de control de La Vaca Multicolor, así como de intromisiones ilegítimas.

6. Presentación de los productos

La Vaca Multicolor ofrece los siguientes productos:

  1. Digitales
    • Talleres
    • Eventos
  2. Físicos
    • Merchandising

El Usuario deberá ir a la sección independiente respectiva de cada uno de los productos. El Usuario declara revisar a detalle el producto a adquirir y encontrarse conforme con ello. Se le despachará al Usuario el producto conforme lo adquirido.

7. Medios de Pago

Los usuarios tienen las siguientes opciones para realizar el pago de sus pedidos:

  1. Pago con tarjeta de crédito o débito
  2. Transferencia bancaria

Los medios de pago aceptados para pago con tarjeta de crédito o débito son los siguientes:

  1. A través de Mercado Pago:
    • Visa
    • MasterCard
    • American Express
    • Diners Club

Los medios de pago aceptados para transferencia bancaria son los siguientes:

  1. Yape
  2. Plin
  3. Transferencia bancaria directa

Luego de que el Usuario haya confirmado el pedido este se encuentra en la responsabilidad de contar con el medio de pago indicado durante el proceso de compra. En caso no cuente con dicho medio de pago, el pedido no podrá ser atendido y será cancelado.

Los productos ofrecidos en el sitio web de La Vaca Multicolor, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados productos, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito o débito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago.

En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el sitio web de La Vaca Multicolor, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, bloqueos, cobros de comisiones, interés de compra en cuotas etc., se regirán por los respectivos contratos suscritos con el banco emisor del medio de pago, de tal forma que La Vaca Multicolor no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados.

Bajo cualquier sospecha y/o confirmación de compras no autorizadas, La Vaca Multicolor cancelará la compra y efectuará la anulación de la transacción.

8. Stock

La Vaca Multicolor se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos que se exhiben en el sitio, no obstante, nuestra empresa podrá modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente al Usuario. El sitio web de La Vaca Multicolor se encuentra preestablecido para mostrar los productos sin stock al momento de navegación del Usuario con una etiqueta de “agotado”. Sin perjuicio de ello, de acuerdo con lo desarrollado por la cláusula 9, La Vaca Multicolor se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado por cualquier circunstancia excepcional que haya podido generarse. Toda solicitud de compra que se realice a través de nuestro sitio web será validada según stock de producto, datos del cliente, datos del medio de pago y capacidad de transporte. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica, de ser el caso.

9. Formación del consentimiento en las transacciones celebradas a través de este Sitio y Proceso de compra

A través del sitio web de La Vaca Multicolor se realizarán ofertas de productos, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio web de La Vaca Multicolor ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que La Vaca Multicolor valide la transacción. La recepción por parte de La Vaca Multicolor de la solicitud de orden de compra no implica que ella haya sido aceptada, la transacción haya sido validada, o la disponibilidad de los productos hayan sido confirmadas. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en el sitio web de La Vaca Multicolor, la confirmación y/o validación o verificación por parte de ésta, será requisito para la formación del contrato.

Para validar la transacción, La Vaca Multicolor verificará: a) Que exista stock disponible de los productos al momento en que se acepta la oferta; b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido o elegido por el usuario; c) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su solicitud de compra; d) Que el pago es acreditado por el Usuario; y, e) Que exista capacidad de transporte de nuestros motorizados para realizar el despacho (las “Condiciones de Compra”).

Es importante que estés atento a cualquier comunicación, pues podremos ponernos en contacto contigo para la validación antes mencionada. En atención a lo señalado en los párrafos anteriores, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, La Vaca Multicolor podrá dejar sin efecto los pedidos cuando verifique que no se cumple con una o más de las Condiciones de Compra, en particular lo indicado en los literales a, b, c, d y e precedentes. En caso no se cumpla con alguna de las condiciones indicadas previamente, y como medida de seguridad para el usuario, La Vaca Multicolor anulará automáticamente el pedido realizado, procediendo a comunicar este hecho a la entidad financiera emisora de la tarjeta utilizada por el usuario en su solicitud de compra en un plazo máximo de siete (7) días hábiles. Posteriormente, dicha entidad financiera será la única responsable de proceder con la liberación del importe retenido para la compra, de acuerdo con sus procedimientos y políticas correspondientes. La Vaca Multicolor podrá proceder a la anulación de cualquier pedido, así como a cancelar la orden de compra correspondiente, en los términos previstos en el presente párrafo en cualquier momento, incluso luego que el usuario reciba una confirmación de recepción de la orden.

Adicionalmente, no se podrá confirmar la disponibilidad del producto hasta que su pedido haya sido preparado para el envío, considerando cualquier tipo de discordancia entre la disponibilidad prevista en nuestro Sitio y el stock efectivo de los productos. Asimismo, si el proceso de compra no llegara a aprobarse, La Vaca Multicolor enviará una comunicación (vía correo electrónico o vía telefónica) al cliente para informarle al respecto.

En el caso particular que la Condición de Compra que no se cumpla sea la falta de stock de únicamente alguno(s) de los productos de tu solicitud de compra, nos comunicaremos contigo para informarte al respecto. En esta etapa podrás decidir entre:

  • Aceptar la compra de los productos restantes, donde facturaremos únicamente el importe de dichos productos, o,
  • Anular el pedido.

Los precios de los productos disponibles en el sitio web de La Vaca Multicolor, mientras aparezcan como disponibles, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por La Vaca Multicolor, tales como otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos, tiendas físicas, Delivery telefónico u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio web de La Vaca Multicolor están expresados en Soles. Los precios ofrecidos están expresados en soles y corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido. Dichos precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional o cobro de intereses bancarios por el método de pago utilizado.

10. Despacho de los productos

Los productos adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que La Vaca Multicolor ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

La Vaca Multicolor no incurrirá en responsabilidad si por caso fortuito, fuerza mayor y/o desastres naturales no entregase el producto en la fecha acordada con el Usuario dentro de los tiempos de entrega indicados en el párrafo precedente.

11. Cambios y devoluciones

Los cambios y devoluciones se sujetan a lo estipulado en la Política de Cambios y Devoluciones que se podrá encontrar en el banner inferior de la pantalla.

12. Promociones

El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos (stock) disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos.

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por La Vaca Multicolor, a menos que se señale expresamente en el sitio web o en la publicidad que se realice para cada promoción. Cuando el sitio web de La Vaca Multicolor ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebaja de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. El sitio web de La Vaca Multicolor somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

13. Datos de Carácter Personal

El tratamiento de datos personales y demás información del Usuario que La Vaca Multicolor realiza a través de este sitio web, así como las finalidades de dichos tratamientos, serán detallados específicamente en la Política de Privacidad.

14. Comunicaciones

El Usuario acepta expresamente que el número telefónico y/o la dirección de correo electrónico consignada en el formulario de registro será el medio de contacto oficial entre La Vaca Multicolor y el Usuario, siendo absoluta responsabilidad de este último verificar que dicho correo electrónico y/o número telefónico esté siempre activo y funcional para poder recibir todas las comunicaciones procedentes de La Vaca Multicolor. De otro lado, toda comunicación que el Usuario desee dirigir a La Vaca Multicolor deberá dirigirla a: contacto@lavacamulticolor.pe.

15. Fuerza mayor

La Vaca Multicolor no será responsable por cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en el sitio web que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de su control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

16. Libro de reclamaciones

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley N° 29571, La Vaca Multicolor pone a disposición del Usuario un Libro de Reclamaciones virtual a fin de que éste pueda registrar sus quejas o reclamos formales. El Libro de Reclamaciones virtual puede ser encontrado en el siguiente enlace: Libro de Reclamaciones.

17. Cesión de posición contractual

Los Usuarios autorizan expresamente la cesión de estos Términos y Condiciones y en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por estos Términos y Condiciones y/o (ii) que sea el nuevo responsable del banco de datos que contenga la información personal del Usuario. Luego de producida la cesión, La Vaca Multicolor no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en la Política de Privacidad respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información personal del Usuario.

18. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales del Cercado de Lima.

19. Modificación de los Términos y Condiciones

La Vaca Multicolor se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o ampliar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones.

Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en los presentes Términos y Condiciones será inmediatamente publicada por este medio siendo responsabilidad del Usuario revisar los Términos y Condiciones vigentes al momento de la navegación.

En caso de que el Usuario no estuviera de acuerdo con las modificaciones mencionadas, podrá optar por no hacer uso del sitio web de La Vaca Multicolor.

Hacemos notar que se respetarán los Términos y Condiciones vigentes al momento de realizarse la transacción con el Usuario.